Avisos Legales
Nacional

Delegada Presidencial y crítica situación de Meiggs: «Son mafias organizadas»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 13.05.2022
Delegada Presidencial y crítica situación de Meiggs: «Son mafias organizadas» Delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez | Agencia Uno
«Si sólo nos metemos en Meiggs, este crimen organizado se moverá a otro lugar de la capital», advirtió la autoridad dejando clara la envergadura del problema.

Este viernes, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, aludió a la compleja situación que atraviesa el barrio Meiggs, planteando que «el problema es grave y no tiene soluciones simples».

En diálogo con 24 Horas, aseguró que quienes protagonizan los hechos de violencia que se han constatado en el último tiempo, «no son vendedores ambulantes, son mafias organizadas».

Posteriormente, dijo que «la intervención en el área requiere investigación policial, con inteligencia y tiempo para desbaratar».

En este sentido, aseguró, «se están tomando medidas concretas, pero son problemas que se arrastran hace mucho tiempo. Debemos desbaratar a las bandas de raíz«.

No obstante, aclaró que la situación es compleja y requiere de un abordaje que no arrojará respuestas inmediatas. «Estamos interviniendo, pero no habrá resultados de la noche a la mañana. No basta con fiscalizar, porque hay un alto poder de fuego», aclaró.

Para la autoridad, la intervención debe generar consecuencias integrales y transversales. «Si solo nos metemos en Meiggs, este crimen organizado se moverá a otro lugar de la capital», advirtió apuntando a una solución de largo plazo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.