Avisos Legales
Nacional

Desde computador del gobierno se intentó editar biografía de Héctor Llaitul en Wikipedia

Por: Edgar Pfennings de la Vega | Publicado: 13.05.2022
Desde computador del gobierno se intentó editar biografía de Héctor Llaitul en Wikipedia Héctor Llaitul, vocero de la CAM | Agencia Uno (archivo)
Un computador inscrito a nombre del Ministerio del Interior dejó un registro en Wikipedia que delató dos intentos de agregar la palabra «terrorista» a la biografía del vocero de la CAM en la enciclopedia virtual.

«Terrorista». Esta fue la palabra que en dos ocasiones durante este jueves un computador con IP del gobierno intentó agregar a la biografía en Wikipedia del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

La tentativa de modificación quedó registrada en el historial de edición del artículo de Llaitul en la enciclopedia virtual con el IP  163.247.71.15, la que está inscrita a nombre del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, de acuerdo a diversos rastreadores revisados por The Clinic. La edición fue revertida por los revisores del portal web las dos ocasiones.

La inusual acción se da después de que el gobierno vivió una tensa semana con el líder de la organización mapuche.

Este miércoles el líder de la CAM hizo un llamado a «organizar la resistencia armada» ante la idea del gobierno de presentar un proyecto de ley para instaurar un Estado de Excepción intermedio en las regiones del Biobío y La Araucanía, donde recientemente hubo protestas de camioneros pidiendo mejores condiciones de seguridad en las rutas de la zona.

Desde La Moneda, la vocera de gobierno, Camila Vallejo, catalogó los dichos de Llaitul como «absolutamente condenable» y sostuvo que «no es parte de nuestra política y nosotros vamos a insistir en generar los espacios de diálogo».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.