Avisos Legales
Nacional

Pedirán reformalización de sujeto que disparó y provocó la muerte de Francisca Sandoval

Por: Cristian Neira | Publicado: 13.05.2022
Pedirán reformalización de sujeto que disparó y provocó la muerte de Francisca Sandoval Imagen referencial | Agencia Uno
Tras el sensible fallecimiento de Francisca Sandoval, Fiscalía decidió que pedirá la reformalización de Marcelo Naranjo, acusado de ser el autor del disparo a la periodista.

La Fiscalía confirmó que se pedirá la reformalización del sujeto acusado de ser el autor del disparo a la periodista Francisca Sandoval, quien tras 12 días de luchar por su vida, falleció este jueves.

La profesional de las comunicaciones estaba cubriendo la marcha del 1 de mayo para la Señal 3 La Victoria, cuando recibió un balazo en el rostro por delincuentes que dispararon desde el sector del barrio Meiggs.

Luego de ser identificado por los múltiples registros en video del momento, Marcelo Naranjo, alias ‘El Pestaña’, fue detenido y acusado de ser el autor del disparo, comprobándose que poseía antecedentes por diversos delitos.

Tras el triste deceso de Francisca Sandoval, la fiscal Tania Sironvalle pedirá reformalizar al sujeto, ahora por el delito de homicidio consumado.

El grado de consumación del delito de homicidio cambia de frustrado a consumado. Esto evidentemente agrava la penalidad probable que se le puede imponer a este imputado”, señaló.

“Por tal motivo, pedimos la reformalización en tanto tengamos avances en las diligencias pertinentes del Servicio Médico Legal (SML). Pero evidentemente es un paso que el Ministerio Público tomará ante el tribunal de garantía”, añadió.

En tanto, el cuerpo de Francisca Sandoval será sometido a una autopsia, este viernes, en dependencias del SML.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.