Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Educadoras de jardín infantil juegan con niños para protegerlos de balacera

Por: Sebastián Reyes | Publicado: 13.05.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bNP7lj","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
«Conejito arráncate del malvado cazador», entonaban las profesoras junto a sus pequeños estudiantes, mientras permanecían todos acostados en el piso.

En medio de la balacera que se produjo este jueves en un Cesfam de Pedro Aguirre Cerda, donde una persona resultó fallecida, profesoras del jardín infantil Nuestra Señora de La Victoria, ubicado en las inmediaciones del lugar, se tiraron al piso junto a sus pequeños alumnos entonando una canción y jugando para distraerlos mientras los protegían de los disparos.

Así lo evidencia un video publicado por T13, grabado dentro del recinto educacional de la población La Victoria, donde se muestra a las educadoras entonando una canción mientras se cubren en el piso con los niños y niñas.

«Conejito arráncate del malvado cazador», cantaban junto a los estudiantes mientras permanecían todos acostados en el suelo de la sala.

«Al momento que estaba ocurriendo la balacera había niños recién llegando. Ellos venían caminando con su familia y quedan propensos a ver estas imágenes. Ver a estas personas con armas», dijo una de las educadoras de párvulos, Sabina Alvear.

«Los niños y las niñas llorando, tirándose en el piso. Ese no es un ambiente propicio para ellos», acusó por su parte una de las representantes del establecimiento.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.