Nacional

Apruebo Dignidad constituyó el Comando Regional Metropolitano con miras al 4 de septiembre

Por: Talía Llanos Chacón | Publicado: 14.05.2022
Apruebo Dignidad constituyó el Comando Regional Metropolitano con miras al 4 de septiembre Comando Apruebo Dignidad RM | Partido Comunista
La próxima semana volverán a reunirse como Comando, con miras al desarrollo ya concreto y práctico de actividades en favor del Apruebo de salida en el plebiscito de septiembre.

Esta semana, en dependencias del Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL), se constituyó el comando de la Región Metropolitana de Apruebo Dignidad de cara al plebiscito constitucional de salida.

En la ocasión participaron todas las fuerzas políticas y movimientos de la coalición junto a dirigentes sociales, concejales y concejalas, consejeros y consejeras regionales, entre otros.

En lo esencial se trató de una reunión de constitución y trabajo inicial, tomando en consideración que es esta región la que concentra una buena parte de la población electoral, que tendrá un padrón muy alto, considerando que en este evento el voto será obligatorio.

Se comenzó leyendo el manifiesto “a defender el proceso constituyente” que emitió hace algunos días la coalición de gobierno, respaldando el proceso en curso y llamando a trabajar desde ya por el Apruebo de salida.

Al igual que a nivel nacional, se constituyeron cuatro áreas de trabajo: contenidos, territorial, comunicaciones, y formación y participación.

La próxima semana volverán a reunirse como Comando de Apruebo Dignidad de la Región Metropolitana con miras al desarrollo ya concreto y práctico de actividades en favor del Apruebo de salida en el plebiscito de septiembre.

En la instancia, se valoró la gran presencia de dirigentes de todos los partidos y movimientos de la coalición, y también que hubiera representación de muchas comunas y provincias de la región.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.