Avisos Legales
Nacional

CC finaliza votación de normas permanentes y ya tiene borrador de nueva Constitución

Por: Patricio Vargas B. | Publicado: 14.05.2022
CC finaliza votación de normas permanentes y ya tiene borrador de nueva Constitución Pleno de la Convención. | Foto: Reproducción.
Se trata del primer bosquejo que entregó el Pleno y que en los próximos días pasará a Armonización para tener la propuesta definitiva.

Tras varios meses de funcionamiento el trabajo de la Convención Constitucional (CC) en la elaboración de una propuesta de una nueva Constitución comienza a llegar a su fin.

Durante este sábado y en una sesión que duró más de 10 horas, el Pleno concluyó las votaciones en torno a las normas permanentes, dejando con ello terminado el primer borrador de la nueva Carta Magna.

El siguiente paso será que en los próximos días el documento y sus 499 artículos permanentes pasarán a la Comisión de Armonización.

María Elisa Quinteros, presidenta de la Convención, señaló tras la jornada que “hoy marcamos un hito muy importante. Estamos contentos de anunciar formalmente el cierre del debate constitucional después de 103 sesiones de pleno”.

Asimismo, añadió que “hoy entraron al texto constitucional los últimos artículos que venían de las comisiones temáticas”.

Desde la Convención Constitucional se indicó que “el borrador entrega respuesta en muchas materias a las demandas de las y los chilenos”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.