Avisos Legales
Nacional

Desbordes sobre censura y posible expulsión de RN: “Me tiene sin cuidado”

Por: Talía Llanos Chacón | Publicado: 14.05.2022
Desbordes sobre censura y posible expulsión de RN: “Me tiene sin cuidado” Mario Desbordes | Agencia Uno (archivo)
Mario Desbordes aseguró que no le interesan las sanciones que le pueda aplicar el Tribunal Supremo de Renovación Nacional, ya que está “preocupado del plebiscito”.

El excandidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, se refirió a la moción de censura que sufrió de parte de su Tribunal Supremo, como consecuencia de sus declaraciones cuestionando a esta entidad y a la mesa directiva del conglomerado.

Lo anterior, después que, en las últimas elecciones, Desbordes apoyara a un candidato a la alcaldía de Colina que no se presentó por Chile Vamos. Según el TS, el exministro vulneró el Código de Conductas de RN.

A la censura a la que se le sometió, se suma la posibilidad de que incluso se suspenda su militancia durante un año, una sanción que corresponde a una decisión del Pleno del Tribunal Supremo.

Sobre la sanción, Mario Desbordes dijo a Cooperativa que “no hay ningún argumento jurídico. Dicen que yo afecté a la seguridad nacional por haberle hecho críticas a Andrés Allamad y al Presidente Piñera, pero esas son críticas políticas… Hay que ser muy burro para pensar que eso busca atentar con la seguridad nacional”.

“Buscan sacarme de la discusión política, buscan sacarme del partido”, añadió el exdiputado, agregando que “una suspensión de un año; sospechosa la cuestión que justo calza con la elección interna del próximo año”.

De todas formas, aseguró que “a mí no me interesa, no estoy en esa vía, no estoy en una discusión para el partido, estoy preocupado del plebiscito, estoy preocupado de que tengamos reformas. No voy a estar discutiendo más allá de Renovación Nacional… Que me tiene sin cuidado si me suspenden”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.