Avisos Legales
Nacional

Escolta presidencial es asaltado, baleado y secuestrado en San Miguel

Por: Talía Llanos Chacón | Publicado: 14.05.2022
Escolta presidencial es asaltado, baleado y secuestrado en San Miguel Patrulla de Carabineros (referencial) | Agencia Uno
El carabinero perteneciente al grupo escolta presidencial apareció en Colina, para posteriormente ser rescatado y trasladado al hospital institucional.

La noche del viernes, un carabinero perteneciente a la escolta presidencial, fue asaltado, baleado y secuestrado en la comuna de San Miguel.

El funcionario no es escolta directa del Presidente de la República, indicaron desde la institución, sino que pertenece al grupo escolta presidencial, cumpliendo otras funciones.

De acuerdo con lo informado por 24Horas, el oficial fue abordado por tres sujetos que robaron sus pertenencias, para después ser secuestrado y abandonado en Colina.

Según lo señalado por el Teniente Coronel Juan Reyes, de la Prefectura Santiago Sur, el funcionario de Carabineros resultó herido en su brazo derecho producto de una bala.

Por este hecho, tras ser rescatado, el carabinero herido fue trasladado al hospital institucional, donde en este momento se encuentra fuera de riesgo vital.

Los sujetos responsables del delito se encuentran prófugos. Las diligencias, en tanto, quedaron en manos de personal del OS-9.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.