Avisos Legales
Nacional

Subsecretario Monsalve y comercio ilegal: “Hemos comprometido acciones concretas”

Por: Patricio Vargas B. | Publicado: 14.05.2022
Subsecretario Monsalve y comercio ilegal: “Hemos comprometido acciones concretas” Subsectretario Monsalve. | Foto: Agencia Uno.
Asimismo, el personero de gobierno también se refirió a la solicitud de Estado Intermedio en la zona sur al afirmar que “tenemos un compromiso de 15 días”.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, durante este sábado y en el marco de un comité de seguridad que se efectúa en Concepción, se refirió a dos hechos de connotación pública que han afectado al país en las recientes semanas.

La primera fue sobre la creciente ola de delitos de las que varias personas han sido víctimas y que tienen en su origen a bandas organizadas dedicadas al comercio ilegal, sobre todo en el Gran Santiago.

El personero de gobierno expresó que “no se trata solo del puesto de venta que está en la calle, se trata que detrás del comercio ilegal hay crimen organizado que se dedica a vulnerar la propiedad intelectual, a la trata de personas, al contrabando, al robo”.

“Hoy día, junto a Carabineros y la Policía de Investigaciones, hemos comprometido acciones concretas para ir detrás del crimen organizado”, sostuvo enfáticamente Monsalve.

Otro de los temas que abordó el subsecretario fue sobre la posibilidad que el gobierno decrete un Estado Intermedio en la Macrozona sur, uno de los petitorios que efectuaron los empresarios de transportes, quienes demandan mayores medidas de seguridad.

“Nosotros (el gobierno) tenemos un compromiso de 15 días. Me parece completamente legítimo y lógico que si el gobierno adquiere un compromiso, que (exijan que) se cumpla. Pero los 15 días no han terminado (…) el compromiso que hemos adquirido no ha vencido su plazo”, explicó Monsalve.

Asimismo, añadió que “el compromiso del gobierno de tramitar un Estado de Excepción que permita garantizar la seguridad de las rutas, ese compromiso se mantiene. Porque el compromiso final es brindar esas condiciones de seguridad frente a los graves hechos que ocurren en la zona sur de Chile”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.