Avisos Legales
Nacional

Ministro Jackson no descarta decretar Estado de Excepción en la Macrozona Sur

Por: Talía Llanos Chacón | Publicado: 15.05.2022
Ministro Jackson no descarta decretar Estado de Excepción en la Macrozona Sur Militares en la Macrozona sur (referencial) | Agencia Uno
El ministro indicó que no están descartando ninguna de las opciones que han estado sobre la mesa, en referencia a las medidas que podrían tomar en la Macrozona sur.

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, se refirió a las posibles medidas de seguridad que están siendo consideradas por el gobierno para enfrentar la situación en la Macrozona sur.

Tras reunirse con la Convención Constitucional, cuyo Pleno entregó el primer borrador de la nueva Constitución, Jackson aseguró, en un punto de prensa, que no han descartado decretar Estado de Excepción.

“Desde el Ejecutivo estamos tratando de abordar de manera integral los fenómenos de inseguridad que afectan a la población y eso obviamente no requiere de una sola acción”, dijo primero, consultado sobre el proyecto de Estado Intermedio.

Agregó que “hay consenso de que hay un problema del cual no podemos tener inacción, es decir debemos actuar. En ese abanico de opciones, no estamos descartando ninguna de las opciones que han estado sobre la mesa”, tras haberle preguntado sobre el Estado de Excepción en la Macrozona sur.

El secretario de Estado indicó que en los próximos días se deberían informar las propuestas, explicando que “queremos hacer ese anuncio de manera integral y no simplemente una medida parcelada con otra, porque sino no se entendería cuál es la estrategia que tiene el gobierno para abordar los temas de seguridad”.

“Va a ser un abanico de distintas herramientas para abordar un tema complejo como es la seguridad en nuestro país”, añadió, indicando que “vamos a desplegar una agenda que esperamos tenga resultados en el corto, mediano y largo plazo”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.