Avisos Legales
Nacional

Ossandón y primer borrador: “El pecado de esta Constitución es el mismo de Jaime Guzmán”

Por: Patricio Vargas B. | Publicado: 15.05.2022
Ossandón y primer borrador: “El pecado de esta Constitución es el mismo de Jaime Guzmán” Manuel José Ossandón. | Foto: Agencia Uno.
El Senador de RN es uno de los rostros del Rechazo en la oposición e hizo esta analogía para aseverar que el próximo texto constitucional se hizo “entre cuatro paredes”.

El Senador de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, es uno de los integrantes de la oposición que ha sido una de las caras visibles para el Rechazo en el Plebiscito de Salida que se efectuará el próximo 4 de septiembre.

Es así como el parlamentario se pronunció tras la publicación del primer borrador que entregó la Convención Constitucional (CC) y que a partir de este lunes entrará en la fase de armonización para entregar a la ciudadanía el texto definitivo.

Ossandón expresó en el programa Mesa central de Canal 13 que la propuesta presentada por los convencionales constituyentes “está llena de idealismo y poca realidad”.

En esta línea, el parlamentario de RN sostuvo que “el pecado de esta propuesta de Constitución es el mismo de Jaime Guzmán, quien hizo una Constitución con un grupo de personas y puso lo que quiso”.

Nunca creí que iba a pasar lo que pasó. que los independientes no eran independientes, porque pertenecen a ciertos colectivos. (…) Aquí hay un espíritu refundacional y que está cargado sobre mucha ideología”, dijo sobre el trabajo de los constituyentes.

Un grupo de personas fanáticas hicieron una Constitución sin ningún debate y ningún acuerdo”, cerró Ossandón.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.