Publicidad

Ossandón y primer borrador: “El pecado de esta Constitución es el mismo de Jaime Guzmán”

Publicado: 15.05.2022

Publicidad

El Senador de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, es uno de los integrantes de la oposición que ha sido una de las caras visibles para el Rechazo en el Plebiscito de Salida que se efectuará el próximo 4 de septiembre.

Es así como el parlamentario se pronunció tras la publicación del primer borrador que entregó la Convención Constitucional (CC) y que a partir de este lunes entrará en la fase de armonización para entregar a la ciudadanía el texto definitivo.

Ossandón expresó en el programa Mesa central de Canal 13 que la propuesta presentada por los convencionales constituyentes “está llena de idealismo y poca realidad”.

En esta línea, el parlamentario de RN sostuvo que “el pecado de esta propuesta de Constitución es el mismo de Jaime Guzmán, quien hizo una Constitución con un grupo de personas y puso lo que quiso”.

Nunca creí que iba a pasar lo que pasó. que los independientes no eran independientes, porque pertenecen a ciertos colectivos. (…) Aquí hay un espíritu refundacional y que está cargado sobre mucha ideología”, dijo sobre el trabajo de los constituyentes.

Un grupo de personas fanáticas hicieron una Constitución sin ningún debate y ningún acuerdo”, cerró Ossandón.

Publicidad
Contenido relacionado

Chile defiende que Cuba, Nicaragua y Venezuela asistan a la Cumbre de las Américas

Claves para entender el proceso de la CC a dos meses para tener el anhelado texto final

Publicidad