Avisos Legales
Nacional

Alcaldesa de San Antonio solicita al gobierno habilitar tren de pasajeros a Santiago

Por: Edgar Pfennings de la Vega | Publicado: 16.05.2022
Alcaldesa de San Antonio solicita al gobierno habilitar tren de pasajeros a Santiago Tren en San Antonio | Agencia Uno
La petición fue realizada por la alcaldesa Constanza Lizana a través de una carta. «La reanudación del recorrido del tren de pasajeros entre San Antonio y Santiago es un gran anhelo de la ciudadanía sanantonina», aseguró.

Este lunes, la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, pidió al Presidente Gabriel Boric que se reanude el trasporte de pasajeros por parte de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) entre Santiago y la ciudad de la Región de Valparaíso.

La Municipalidad de San Antonio comunicó que la solicitud se basa en que diariamente viajan 1.500 personas desde la ciudad portuaria a la capital «en un servicio atendido por una única empresa, la cual abusa de su posición en el mercado con el valor de los pasajes, que hoy superan los $5.400».

Además, desde la institución comunal aseguraron que la petición también responde al reciente anuncio de la habilitación del servicio ferroviario entre Santiago y Melipilla, localidad a 40 kilómetro de distancia de San Antonio.

El requerimiento se realizó a través de una carta entregada en La Moneda, en que la alcaldesa Lizana indicó «señor Presidente, hoy existe un servicio limitado de pasajeros denominado ‘Tren del Recuerdo’, nuestra comunidad apunta a que el tren para San Antonio sea una imagen del futuro«.

«Es importante reiterar que la reanudación del recorrido del tren de pasajeros entre San Antonio y Santiago es un gran anhelo de la ciudadanía sanantonina y de otros lugares del litoral, a quienes me debo y que me motiva a escribirle solicitando tal gestión», concluyó la jefa comunal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.