Avisos Legales
Nacional

Caso López: Loreto Aravena pidió a Max Luksic conseguir reportaje antes de publicarse

Por: Sebastián Reyes | Publicado: 16.05.2022
Caso López: Loreto Aravena pidió a Max Luksic conseguir reportaje antes de publicarse Loreto Aravena | Fotografía de Agencia Uno
«Si me llega el jueves, te la mando. Le pedí a Max que la consiga», dice uno de los mensajes que la actriz le envió a Nicolás López hace casi cuatro años aludiendo a su pareja, el director ejecutivo de Canal 13, como corroboró la misma Aravena en el juicio contra el cineasta.

Este lunes, en el marco de la condena de cinco años y un día para el cineasta Nicolás López tras ser declarado culpable de dos abusos sexuales, el medio La Tercera dio a conocer algunas de las transcripciones de los audios del juicio, dentro de las cuales aparece un testimonio de la actriz Loreto Aravena, quien durante todo el proceso respaldó al director.

Así, se pudo corroborar que, durante el juicio, la artista le pidió a su pareja, Maximiliano Luksic, hijo del magnate Andrónico Luksic y director ejecutivo de Canal 13, que consiguiera el reportaje sobre López que salió en la Revista Sábado -donde se denunciaban sus abusos sexuales- antes de que este fuera publicado, para facilitárselo a quien hoy fue sentenciado por algunos de los hechos que allí se acusaban.

«Y usted ahí le pregunta a Nicolás López: ‘¿Te dejaron leer la entrevista?’. Eso es lo que usted le escribe. ¿No es cierto?», le preguntó la fiscal Parra a Aravena, ante lo que esta asintió.

Luego, la persecutora sigue, añadiendo que «un poquito más abajo, en la misma fecha, 26/6/2018, a las 22:31, usted le manda un mensaje al señor López». Un hecho que la interrogada también corroboró.

«Aparece su teléfono y aparece eliminado. Y ahí le dice: ‘Si me llega el jueves, te la mando. Le pedí a Max que la consiga’. ¿Ese Max es el director ejecutivo de Canal 13?», consultó finalmente Parra.

«Sí», le respondió Loreto Aravena.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.