Avisos Legales
Nacional

Defensa de Nicolás López apelará a la pena de cárcel: “No es un abusador de mujeres”

Por: Cristian Neira | Publicado: 16.05.2022
Defensa de Nicolás López apelará a la pena de cárcel: “No es un abusador de mujeres” Nicolás López fue condenado a 5 años y un día de cárcel | Agencia Uno
Luego de ser sentenciado a cinco años y un día de cárcel, la defensa del cineasta Nicolás López afirmó que apelará a la pena, diciendo que el condenado “no es un abusador”.

La defensa del cineasta Nicolás López afirmó que apelarán a la condena que recibió este lunes a cinco años y un día de prisión efectiva, por delitos de abuso sexual consumado contra dos actrices.

Cabe recordar que el directos de películas fue declarado culpable de los delitos antes mencionados, el pasado 26 de abril, y este lunes conoció que quedará tras las rejas por ellos.

En el marco del proceso judicial, la fiscal a cargo del caso aseguró que López borró más de 2.700 mensajes de WhatsApp en medio de la investigación, textos que luego fueron recuperados en peritajes.

Los abusos de López, quien se hizo conocido en el mundo del cine con películas como “Qué pena tu vida”, “Promedio rojo” y “Hazlo como hombre”, fueron destapados por un reportaje el año 2018, que recogió las acusaciones de distintas modelos y actrices.

“No es un violador”

Conocida la sentencia, la abogada Paula Vial, representante de López, confirmó que apelarán.

«Lamentamos profundamente la resolución del tribunal en orden a determinar la prisión efectiva del señor Nicolás López. No es un peligro para la sociedad, tiene intachable conducta anterior y colaboró en todo momento con la investigación penal», comenzó en un comunicado.

«Anunciamos desde ya que recurriremos de esta decisión y de la propia condena por abuso sexual, ya que estimamos que no se logró el estándar probatorio exigido en los dos casos por los que fue condenado», añadió la defensa.

El comunicado cierra afirmando que “lo hemos dicho una y otra vez, el señor López no es un violador ni un abusador de mujeres«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.