Avisos Legales
Nacional

Nueva Constitución: ¿Dónde puedo descargar y leer el primer borrador de la Carta Magna?

Por: Cristian Neira | Publicado: 16.05.2022
Nueva Constitución: ¿Dónde puedo descargar y leer el primer borrador de la Carta Magna? Borrador de la Nueva Constitución |
Este fin de semana, la Convención Constitucional entregó el primer borrador de la nueva Constitución. Acá te contamos cómo descargarla para leerla.

Luego de muchos meses de arduo trabajo, este fin de semana la Convención Constitucional terminó el primer borrador de lo que podría ser la nueva Constitución de Chile, que fue despachado a la Comisión de Armonización.

El texto, de 499 artículos, ya está disponible para que la gente lo descargue, lo lea, analice y obtenga su propia impresión sobre lo realizado, para ir a votar al plebiscito de salida, obligatorio, del 4 de septiembre.

Esta semana, la Comisión de Armonización trabajará para revisar todas las normas, corregir alguna incoherencia y mejorar la redacción, con el fin de tener el texto mejorado antes de los comicios.

Por su parte, este lunes, la mesa directiva tendrá varias reuniones y, para ello, se trasladaron hasta la Región de Antofagasta, previo al Pleno de este lunes, a las 17:30 horas, donde se presentará el borrador de la nueva Constitución.

Por mientras, puedes revisarlo aquí:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.