Avisos Legales
Nacional

Pese a aclaración de ministra Vega: Teillier afirma que «sí hay presos políticos»

Por: Edgar Pfennings de la Vega | Publicado: 16.05.2022
Pese a aclaración de ministra Vega: Teillier afirma que «sí hay presos políticos» Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista | Agencia Uno
El timonel del Parido Comunista opinó que «lo que motiva a muchas de las personas que están presas son motivaciones políticas», por lo que habría en Chile presos políticos, concluyó.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se sumó este lunes a la controversia que generó  la ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, después de afirmar que en Chile existen presos políticos.

«Existen los presos políticos, sin duda, y puedo poner ejemplos: los chicos que están en estos momentos en prisión preventiva desde el estallido, que llevan incluso algunos dos años. Si no son presos políticos entonces qué son, porque en la práctica hasta ahora no han sido enjuiciados», declaró la secretaria de Estado en entrevista con el programa Tolerancia Cero de CNN Chile.

Sin embargo, solo una hora después, Vega se retractó de sus dichos a través de redes sociales. «Hay personas presas por delitos cometidos en contexto político, pero eso no es lo mismo que haya personas presas por sus ideas. En ese sentido no cabe hoy hablar de presos políticos», sostuvo.

En ese contexto, Teillier fue consultado en La Moneda por las declaraciones y aseguró que «yo tengo una posición parecida, distinto es que lo diga un personero de gobierno a que lo diga yo».

«Yo sí creo que hay presos políticos, porque lo que motiva a muchas de las personas que están presas son motivaciones políticas, otra cosa es que en ese accionar haya cometido algo que pase por encima de la ley, eso es distinto. Pero hay presos políticos», agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.