Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “Así funciona la desinformación”: Matamala da ejemplo de fake news de la Convención

Por: Cristian Neira | Publicado: 16.05.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bNQDq2","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
En medio de vertiginosos días donde la Convención Constitucional terminó el primer borrador de la nueva Constitución, el periodista Daniel Matamala dio un ejemplo de cómo algunas personas desinforman con falsas noticias acerca del documento.

Daniel Matamala dio un claro ejemplo de cómo se riegan desinformaciones y fake news sobre la Convención Constitucional, luego de que el órgano terminara de redactar el primer borrador de la nueva Carta Magna para el país.

Esto lo hizo en su editorial de Tolerancia Cero, dando un claro ejemplo de cómo algunas personas tienden a difundir noticias falsas en redes sociales.

“Quiero dar un ejemplo concreto de cómo ha funcionado la desinformación sobre lo que ha aprobado la Convención Constitucional. Seguramente muchos de ustedes vieron a varios convencionales diciendo que ‘se acabó la autonomía del Banco Central’”, comenzó.

“¿Qué dice esa norma aprobada que citan estos convencionales? Es el tercer párrafo del artículo 38 del borrador de la Nueva Constitución, el cual dice ‘el Banco Central, al adoptar sus decisiones, deberá tener presenta la orientación general de las políticas económicas del gobierno’”.

Luego, lee lo que dice la actual Constitución y lo que pidió el mismo Banco Central el pasado 8 de abril, siendo exactamente igual a lo que se acaba de leer.

Así funciona, lamentablemente, la desinformación en redes sociales”, cerró Daniel Matamala.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.