Avisos Legales
Nacional

Bancada disidente lleva a diputado Urruticoechea a Comisión de Ética por discursos de odio

Por: Sebastián Reyes | Publicado: 17.05.2022
Bancada disidente lleva a diputado Urruticoechea a Comisión de Ética por discursos de odio Cristóbal Urruticoechea | Fotografía de Agencia Uno
La semana pasada, de acuerdo a lo que denuncia la parlamentaria Emilia Schneider, el jefe de la bancada republicana se refirió a quienes «fundaron» la ideología de género como «pederastas» y «alcohólicos». Esto, entre muchos otros discursos similares de su parte que se han repetido en el tiempo.

Este martes, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la denominada bancada disidente del Congreso comunicó que presentaron ante el Comité de Ética de la Cámara de Diputados y Diputadas antecedentes sobre los polémicos dichos del jefe de la bancada del Partido Republicano, Cristóbal Urruticoechea.

De acuerdo a lo expresado por el colectivo, conformado por las diputadas Emilia Schneider (Comunes), Marcela Riquelme (independiente exDC), Camila Musante (independiente) y Francisca Bello (CS), el parlamentario de extrema derecha sería responsable de difundir, en varias oportunidades, «discursos de odio y mentiras» sobre la comunidad LGBTIQ+.

Así lo señaló Schneider, quien actuó como vocera en un punto de prensa esta mañana en el recinto legislativo de Valparaíso, indicando que enviaron «un informe a la Comisión de Ética para que conozca los asuntos relativos a los dichos del diputado Urruticoechea».

«En una sesión de la semana pasada, hizo alusión a quienes supuestamente éramos ‘esclavas’ de una ideología de género, cuyos fundadores, que no son otras personas que activistas feministas y de las disidencias sexuales, serían ‘pederastas’, ‘alcohólicos’, y que ‘habrían terminado sus días encerrados en psiquiátricos'», acusó la diputada.

«No queremos seguirle dando espacio al odio y a la discriminación, ni en este Congreso ni en ninguna parte del país», agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.