Avisos Legales
Nacional

Ejecutivo presenta proyecto para detener alza de las cuentas de la luz

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 17.05.2022
Ejecutivo presenta proyecto para detener alza de las cuentas de la luz Imagen referencial Agencia Uno |
“Gracias a esta iniciativa, el aumento de las cuentas informadas por la Comisión Nacional de Energía, que alcanzaría alrededor del 40%, no afectará a los hogares en nuestro país», aseguró el ministro de Energía, Claudio Huepe.

Este martes, el Ejecutivo ingresó a la Cámara de Diputadas y Diputados un proyecto de ley para frenar el alza de las cuentas de la luz a través de la extensión el del mecanismo de estabilización de las tarifas eléctricas.

De acuerdo a lo que publica CNN, este apela al Mecanismo Transitorio de Protección al Cliente (MPC) y su propósito específico es impedir el alza de las cuentas este 2022, permitiendo solo incrementos graduales desde la próxima década.

“Este mecanismo de focalización protege principalmente a clientes regulados residenciales y pequeños comercios. Con esto apoyamos a las familias que más lo necesitan”, aseguró al respecto el ministro de Energía, Claudio Huepe.

Y agregó que “gracias a esta iniciativa, el aumento de las cuentas informadas por la Comisión Nacional de Energía, que alcanzaría alrededor del 40%, no afectará a los hogares en nuestro país, lo que es una importante noticia en el marco de las medidas consideradas en el Plan Chile Apoya impulsadas por el gobierno”.

Adicionalmente, la iniciativa crea un Fondo de Estabilización y Emergencia Energética que se acumulará hasta alcanzar US$2 mil millones y cuyo financiamiento opera solidariamente, lo que significa que quienes consumen más, tienen que pagar más.

“El proyecto de ley que estanca el precio de las cuentas de luz ya fue ingresado al Congreso. Este es un importante paso del Plan Chile Apoya, el cual busca alivianar el bolsillo de las familias chilenas este invierno”, aseguró el Ejecutivo a través de redes sociales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.