Avisos Legales
Nacional

Imputado por muerte de María Isabel Pavez confesó crimen: «Fue un momento de rabia»

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.05.2022
Imputado por muerte de María Isabel Pavez confesó crimen: «Fue un momento de rabia» Captura de video |
Este martes comenzó el juicio contra del ciudadano mexicano Carlos Humberto Méndez, acusado de ser el femicida de la joven estudiante María Isabel Pavez, crimen que conmocionó a Chile el año 2020.

En el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago comenzó, este martes, el juicio contra Carlos Humberto Méndez, apodado ‘La Bestia’ y acusado de ser el femicida de la joven María Isabel Pavez.

La estudiante fue asesinada en el año 2020, en un crimen que conmovió al país debido a los escabrosos detalles que se dieron a conocer. Posteriormente, su autor estuvo prófugo durante varios días antes de ser detenido en la ciudad de Valparaíso.

En el juicio, el ciudadano mexicano decidió romper el silencio, confesando el crimen de la alumna de obstetricia.

Quiero pedir perdón a la familia y a la madre, si bien para mí es difícil entender lo que pasó y aún no logro asimilarlo, no puedo imaginar lo que es para la familia», comenzó.

Fue en un momento de rabia, de ira. Me di cuenta, el corte fue profundo y no tardó nada en perder la vida. Después de eso, lo siguiente que hice fue ir al baño a vomitar. No podía respirar, tomé cuatro o seis calmantes”, añadió, según reprodujo Biobío.

Ahora, el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago deberá decidir si acoge o no la petición del Ministerio Público, que está solicitando cadena perpetua calificada por este femicidio.

Además, desde México se solicitó la extradición de Carlos Méndez, por otro asesinato ocurrido en el año 2009, tras el cual escapó a Chile con una identidad falsa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.