Avisos Legales
Nacional

Metro confirma que se encuentra íntegramente operativo tras explosión en Estación Las Rejas

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 17.05.2022
Metro confirma que se encuentra íntegramente operativo tras explosión en Estación Las Rejas Los trabajos en terreno en Estación Las Rejas se prolongaron por varias horas | Foto: Twitter @metrodesantiago
El servicio entre las estaciones San Pablo y Universidad de Santiago se mantuvo interrumpido durante casi ocho horas tras el desperfecto ocurrido la mañana de este martes en Las Rejas.

Faltando pocos minutos para las 16:00 horas, Metro de Santiago confirmó que su red se encuentra operativa íntegramente tras el desperfecto de este martes que generó una explosión en Estación Las Rejas pasadas las 7:00 horas, cuando el tren subterráneo se encontraba con gran afluencia de público.

Con un mensaje en sus canales oficiales en redes sociales, su administración oficializó la noticia con la que se puso fin al imponderable que mantuvo sin servicio a un total de siete estaciones, entre San Pablo y Universidad de Santiago, durante casi ocho horas, con las consecuencias que esta falla generó en la población que habitualmente usa este servicio para trasladarse en la capital.

Paralelamente, se informó que tras varias horas de trabajo en terreno, el tren averiado ya empezaba a ser remolcado con un «trackmobile» hasta el taller Neptuno.

En consecuencia, el problema fue resuelto faltando escasas horas para que el servicio vuelva a operar con la alta demanda que genera el retorno al domicilio de las miles de personas que habitualmente lo utilizan tras su jornada laboral.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.