Avisos Legales
Nacional

Ministro Jackson aclara que Estado de Excepción no está pensado como una medida permanente

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 17.05.2022
Ministro Jackson aclara que Estado de Excepción no está pensado como una medida permanente Giorgio Jackson | Agencia Uno
«Necesitamos proteger las rutas», dijo el ministro Secretario General de Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, respecto de la decisión del Ejecutivo respecto de la Macrozona Sur.

Este martes, el ministro Secretario General de Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, aludió en La Moneda al Estado de Excepción acotado que el gobierno decidió decretar en las provincias de Arauco y Biobío, además de la Región de La Araucanía, tras intentar infructuosamente implementar un Estado de Excepción de carácter intermedio.

En este sentido, destacó que se trata de una medida que no se busca mantener en el largo plazo. De hecho, dijo que «no es algo que queramos extender en el tiempo, es que necesitamos proteger las rutas».

Paralelamente, descartó que el Ejecutivo se haya inclinado por esta alternativa por iniciativa de algún partido político.

«No fue la representación de ningún partido en particular lo que hizo que el gobierno haya tomado esta definición«, aseguró en declaraciones que reproduce Cooperativa.

Incluso, aludió a la actitud de algunos conglomerados durante el proceso de conversaciones para implementar el Estado intermedio, idea original del Ejecutivo.

«Partidos de oposición y de oficialismo tuvieron ciertas aprensiones y dudas que impidieron generar un consenso» para garantizar su aprobación en el Congreso, dijo Jackson.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.