Avisos Legales
Nacional

Partido Republicano anuncia acusación constitucional contra ministra Izkia Siches

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 17.05.2022
Partido Republicano anuncia acusación constitucional contra ministra Izkia Siches Izkia Siches | Agencia Uno
El partido de extrema derecha decidió acusar a la secretaria de Estado por «haber comprometido gravemente el honor o la seguridad de la nación, por infringir la Constitución y las leyes».

Este martes, en una reunión de bancada del Partido Republicano, se tomó la decisión de acusar constitucionalmente a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, la primera secretaria de Estado del Presidente Gabriel Boric en enfrentar un libelo acusatorio.

De acuerdo a lo que publicó esta tarde La Tercera, se acusará a la expresidenta del Colegio Médico de «haber comprometido gravemente el honor o la seguridad de la nación, por infringir la Constitución y las leyes, y por haberlas dejado sin ejecución”.

La decisión del partido de extrema derecha llega en momentos en que en Chile Vamos desestimaran acusar constitucionalmente a la ministra que ha tenido un complicado estreno en Interior, donde asumió el 11 de marzo, junto al arribo de la nueva administración del Estado a La Moneda.

Para materializar el libelo se necesitan 10 firmas de las que el partido dispone holgadamente, considerando sus 15 diputados electos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.