Avisos Legales
Nacional

Salvador Millaleo y Estado de Excepción: «La plurinacionalidad requiere mayor convicción»

Por: Sebastián Reyes | Publicado: 17.05.2022
Salvador Millaleo y Estado de Excepción: «La plurinacionalidad requiere mayor convicción» Salvador Millaleo |
«Luchamos por una solución política y ahora tendremos de nuevo un Estado de Excepción Constitucional», criticó el excoordinador de Asuntos Indígenas del gobierno.

Este martes el excoordinador de Asuntos Indígenas del Ministerio del Interior, Salvador Millaleo, se refirió al anuncio del gobierno de implementar un «Estado de Excepción acotado» en las rutas y carreteras de la Macrozona Sur, luego de que no lograran conseguir los apoyos necesarios en el oficialismo para su propuesta de «Estado Intermedio».

Fue este lunes por la noche que el Ejecutivo comunicó que aplicará Estado de Excepción en los caminos principales de las provincias de Arauco y Biobío en la región del Biobío, y en toda La Araucanía.

A través de su cuenta de Twitter, el exconsejero del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) criticó a la gestión del Presidente Gabriel Boric por la medida, al igual que lo hizo con distintas decisiones de la cartera de Interior y del gobierno, cuando trabajaba en La Moneda, discrepancias que finalmente llevaron a su renuncia, según lo publicado en su momento por La Tercera.

«Luchamos por una solución política y ahora tendremos de nuevo un Estado de Excepción Constitucional: necesitamos otra forma de ver y hacer las cosas. Construir la plurinacionalidad requiere de mayor convicción», escribió Millaleo en sus redes sociales.

Imagen de Twitter

Cabe mencionar que el excoordinador renunció a su cargo a finales de abril, sin dar muchas razones para su partida, y en su reemplazo llegó Gabriela España, también de la tienda de Revolución Democrática (RD), quien hasta ahora ha permanecido con bajo perfil y exposición mediática.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.