Avisos Legales
Nacional

Andes Iron y fallo de la Suprema por Dominga: «Quienes se oponen no tienen fundamentos»

Por: Edgar Pfennings de la Vega | Publicado: 18.05.2022
Andes Iron y fallo de la Suprema por Dominga: «Quienes se oponen no tienen fundamentos» Zona donde se instalaría el proyecto Dominga | Agencia Uno (archivo)
Durante esta jornada el máximo tribunal rechazó recursos que buscaban frenar la construcción del proyecto minero-portuario Dominga, por lo que su aprobación ahora depende del comité de ministros.

Este miércoles, la empresa Andes Iron valoró el fallo de la Corte Suprema que rechazó los recursos contra la decisión del Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta, que consideró que la compañía entregó los antecedentes necesarios durante la tramitación del proyecto minero-portuario Dominga.

«Cada vez que el proyecto Dominga se ha sometido a instancias de evaluación técnica, ha recibido sendos pronunciamientos favorables, tal como se estableció, primero, en el Informe Consolidado de Evaluación (ICE) que recomendó a la Comisión Regional aprobar el proyecto Dominga y posteriormente en la Sentencia unánimemente emitida por el 1TA», declaró a través de un comunicado Andes Iron.

El proyecto Dominga actualmente cuenta con una Resolución de Calificación Ambiental (RCA) favorable, por lo que se encuentra a la espera la ratificación de este informe por parte del comité de ministros para iniciar la fase de construcción.

El gerente de asuntos corporativos de Andes Iron, Francisco Villalón, indicó que la compañía siempre ha sostenido que «el desarrollo económico, humano y social son compatibles con el debido cuidado del medio ambiente«.

«Las autoridades técnicas y la comunidad nos han entregado su respaldo y esperamos que quienes se han opuesto a este proyecto tengan la altura de miras para aceptar que en este caso su postura no tiene fundamentos», agregó Villalón, según información de Biobío.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.