Avisos Legales
Nacional

Ministra Vallejo por apoyo de Bachelet al Apruebo: «Tiene derecho a tomar posición»

Por: Edgar Pfennings de la Vega | Publicado: 18.05.2022
Ministra Vallejo por apoyo de Bachelet al Apruebo: «Tiene derecho a tomar posición» Ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo | Agencia Uno
La vocera de gobierno, Camila Vallejo, respondió a las críticas contra la exPresidenta Michelle Bachelet por apoyar la opción Apruebo en el plebiscito del 4 de septiembre. «No tienen justificación alguna», sostuvo.

«Espero que sea aprobada. Creo que debe ser aprobada (porque) es ofrecer un nuevo contrato social». Esta fue la postura que manifestó este miércoles la exPresidenta y Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, de cara al plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre.

Sin embargo, los dichos de la primera mujer en ser Presidenta de Chile no cayeron bien a sectores de derecha. Por ejemplo, el diputado Diego Schalper (RN) opinó que le «hubiera gustado que la exPresidenta hubiera tenido una visión de Estado».

Ante estas críticas y al ser consultada por la prensa, la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, expresó que «me parece del todo legítimo que las y los ciudadanos, que además tienen una historia y una relación con nuestro país, vayan definiendo sus posiciones, dado que además ya hay un texto entregado, un borrador de nueva Constitución. Hay un lineamiento más claro de los contenidos, los derechos, etc.».

«Ahora, a nosotros como gobierno obviamente lo que nos corresponde es dar las condiciones a las y los ciudadanos de poder contar con información para que puedan emitir su voto con todas las herramientas sobre la mesa», agregó Vallejo.

Luego, la secretaria de Estado indicó que «yo no sé de donde vienen las críticas, puedo imaginarme de donde pueden venir, pero la verdad es que no tienen justificación alguna, siendo que la exPresidenta Michelle Bachelet, como cualquier ciudadana tiene derecho a tomar posición y postura frente a un proceso tan histórico e importante como el que estamos viviendo hoy en el país».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.