Avisos Legales
Nacional

Municipalidad de Ñuñoa entrega «sellos prolactancia» a 15 locales de Plaza Ñuñoa

Por: Edgar Pfennings de la Vega | Publicado: 18.05.2022
Municipalidad de Ñuñoa entrega «sellos prolactancia» a 15 locales de Plaza Ñuñoa A_UNO_1373413 | Agencia Uno
Para promover y proteger la lactancia, el municipio, junto con la Cámara de Comercio de la comuna y la ONG Comunidad de la Leche, trabajaron en la implementación de este distintivo para que madres puedan detectar espacios amigables para amamantar a sus bebés.

Este miércoles la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, acompañada por la Presidenta de la fundación Comunidad de la Leche, Paula Herrera, y la gerenta de la Cámara de Comercio, Turismo y Emprendedores de Ñuñoa, Valeria Besoaín, hicieron entrega del primer sello “Espacio Amigable con la Lactancia” al restaurante La Finestra, luego de que el municipio impulsará esta iniciativa para promover, facilitar y proteger la lactancia materna.

Si bien existe un ley que protege la lactancia materna y su libre ejercicio, «las mujeres siguen siendo observadas con curiosidad o reproche en ciertos espacios por amamantar a sus hijos. Para evitar precisamente estos malos ratos y promover que las mujeres se sientan protegidas para ejercer esta natural acción, la alcaldesa Emilia Ríos comenzó a liderar este proyecto para los locales gastronómicos de la comuna», indicó la municipalidad a través de un comunicado.

«Tenemos un sello que vamos a ir instalando en todos los locales comerciales de la comuna que tengan espacio para recibir a mujeres lactantes. Por otro lado, desde el municipio estamos trabajando para hacer de nuestras oficinas espacios donde las mujeres que tengan a bebés lactantes puedan sentirse acogidas en un espacio cómodo y seguro. Seguimos avanzando por una comuna feminista», expresó la jefa comunal.

Por su parte, la presidenta de la fundación Comunidad de la Leche, Paula Herrera, valoró este sello para que las mujeres puedan sentirse seguras. «Las mamás se van a poder sentir tranquilas de llegar a un lugar donde poder amamantar, sin ser juzgadas o cuestionadas», reconoció Herrera.

Para asegurar el éxito de este programa, la Cámara de Comercio de Ñuñoa va a realizar capacitaciones a los y las garzonas que trabajan en los establecimientos que se adscriban a este sello, para acoger a las madres y para resolver dudas y contener a aquellos clientes que se sienten incómodos por ver a una mujer amamantando.

“Vamos a implementar este sello en 15 locales que participan del centro gastronómico y turístico de plaza Ñuñoa. La idea es luego ir replicándolo en otros comercios y barrios, como por ejemplo barrio Italia”, señaló la gerenta de la Cámara de Comercio de la comuna, Valeria Besoaín.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.