Avisos Legales
Nacional

Rodrigo Delgado critica la acusación constitucional a ministra Izkia Siches: “Es un error”

Por: Cristian Neira | Publicado: 18.05.2022
Rodrigo Delgado critica la acusación constitucional a ministra Izkia Siches: “Es un error” Rodrigo Delgado defendió a Izkia Siches | Agencia Uno
Luego que el Partido Republicano iniciara el proceso de una acusación constitucional contra la ministra del Interior Izkia Siches, su antecesor, Rodrigo Delgado, criticó duramente esta decisión.

Con una directa crítica al Partido Republicano, el exministro del Interior, Rodrigo Delgado, reaccionó a la decisión del conglomerado de ultraderecha, que inició el proceso de una acusación constitucional contra su sucesora, Izkia Siches.

A juicio del secretario de Estado del gobierno de Sebastián Piñera, “es un error estratégico, porque uno tiene que entender que la ministra ha ido evolucionando en estos 60 días«.

«Primero se hablaba que no se quería saber nada con las querellas de Ley de Seguridad, hoy son una herramienta. El concepto de presos políticos también fue evolucionando; no se hablaba de copamiento policial y hoy día sí, y de los estados de excepción ni hablar«, añadió a Cooperativa.

Sobre la acusación constitucional, Delgado indicó que «requiere horas y reuniones con abogados y yo prefiero a una ministra que siga trabajando en esta línea”, refiriéndose a las decisiones adoptadas en la Macrozona Sur.

Finalmente, el anterior ministro del Interior señaló que «lo que ella (ministra Izkia Siches)  ha hecho se acerca bastante a lo que nosotros hacíamos. Me hubiese gustado, obviamente, un Estado de Excepción distinto, pero creo que no da para una acusación constitucional”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.