Avisos Legales
Nacional

Seremi de Economía de Ñuble renuncia a su cargo tras ser acusado de abuso sexual

Por: Edgar Pfennings de la Vega | Publicado: 18.05.2022
Seremi de Economía de Ñuble renuncia a su cargo tras ser acusado de abuso sexual Héctor Garrido, Seremi de Economía de Ñuble | Twitter
El Seremi de Economía de Ñuble, Héctor Garrido, fue denunciado por abuso sexual por un militante de su partido. Los hechos habrían ocurrido en la casa de la autoridad en una fiesta celebrada el domingo.

Este miércoles, el Seremi de Economía de la Región de Ñuble, Héctor Garrido, renunció a su cargo. La ahora exautoridad tomó esta decisión de manera voluntaria luego de recibir una denuncia por abuso sexual.

Producto de esta acusación, realizada por un joven militante del partido de Garrido, Convergencia Social (CS), la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) comenzó una investigación.

Los hechos habrían ocurrido en el contexto de una fiesta en la que participaron el denunciante y el acusado. El evento ocurrió el domingo pasado en la casa del Seremi.

Pese a que figura como acusado tras la denuncia del militante de CS, la saliente autoridad también presentó una denuncia como víctima ante la Policía de Investigaciones (PDI) de Chillán por la misma situación, generándose una denuncia cruzada.

Al conocerse la denuncia, la Dirección Regional de Convergencia Social en Ñuble declaró a través de un comunicado que «manifestamos nuestro más absoluto rechazo a todo acto de abuso de poder, así como a cualquier tipo de acoso o abuso sexual que vulnere los derechos, la dignidad y la seguridad de las y los integrantes de nuestro partido, como así también de la comunidad en general».

«Se facilitarán todos los canales para acompañar a la víctima en el proceso de reparación, así como también procedimientos legales a fin de encontrar justicia frente a este grave hecho. Solicitaremos la aplicación estricta de los procedimientos que permiten a nuestro partido realizar las investigaciones internas con el objetivo de denunciar y erradicar este tipo de prácticas», agregaron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.