Avisos Legales
Nacional

VIDEO| La defensa que Juan Sutil hizo en TV a empresarios condenados por Caso Penta

Por: Cristian Neira | Publicado: 18.05.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bNRuAh","duration":"00:00:55","type":"video","download":""}}
El presidente de la Confederación de la Producción y de Comercio (CPC), Juan Sutil, con tono bastante molesto, defendió a los empresarios que fueron condenados por el bullado Caso Penta.

Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y de Comercio (CPC), defendió este miércoles a los empresarios que fueron condenados por el Caso Penta, el bullado juicio por delitos tributarios, entre otros, que terminó en 2018.

En el litigio, se investigó que, mediante el uso de facturas y boletas ideológicamente falsas, se financió ilegalmente campañas políticas, la mayoría pertenecientes a la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Por ello, sus principales socios, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, fueron condenados a cuatro años de libertad vigilada intensiva, multa en dinero y las criticadas clases de ética.

Este último punto, recordado por un panelista del matinal ‘Bienvenidos’ de Canal 13, fue el que desató el enojo de Juan Sutil al aire, cuando era entrevistado para hablar de contingencia.

Eso fue una caricatura y lo voy a aclarar. En Penta, estuvieron presos, tuvieron que pagar todos los daños y tuvieron reproche social”, comenzó.

“Y, de repente, un fiscal no sé con qué intención, dijo que ‘además, mandenlos a clases de ética’. Entonces, toda la ciudadanía se queda con eso y que son unos tránsfugas”, añadió.

Para cerrar, Juan Sutil los justificó diciendo que “hoy no pueden votar, no pueden manejar. Es importante que hablemos desde los hechos reales y desde la verdad”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.