Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «Los y las medicamentos»: El lapsus «inclusivo» de Subsecretario de Salud Pública

Por: Edgar Pfennings de la Vega | Publicado: 18.05.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"czxCSnoyd9M","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, tuvo una confusión lingüística cuando presentaba, junto a las ministras Orellana y Yarza, medidas para eliminar fallas en anticonceptivos.

Este miércoles, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, tuvo un lapsus al usar el lenguaje inclusivo en una frase en que no correspondía.

«Avanzamos sobre todo en la idea del derecho a la salud, en el cual los y las medicamentos son fundamentales para poder garantizar el acceso a la salud», señaló Cuadrado en una actividad junto a las ministras de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, y de Salud, Begoña Yarza.

Un episodio similar sufrió hace algunas semanas el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, quien dijo «es una política existente. Creemos que es una vía o un canal para llegar directamente en apoyo a las y los establecimientos».

Tras la confusión, el titular de Educación, se tomó con humor la situación y sostuvo que «así de comprometido estoy con la inclusión y no discriminación».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.