Avisos Legales
Nacional

Único detenido por agresiones a funcionarios del Metro quedó en libertad

Por: Agencia Uno | Publicado: 20.05.2022
Único detenido por agresiones a funcionarios del Metro quedó en libertad Imagen referencial | Agencia Uno
El miércoles, al menos 15 vendedores ambulantes atacaron a los guardias con elementos contundentes como palos y fierros, lo que terminó en lesiones para casi una decena de funcionarios del Metro.

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la libertad del único detenido por las agresiones a funcionarios del Metro, en la Estación Ñuñoa, el miércoles en la noche.

Este jueves, la Fiscalía Metropolitana Oriente formalizó al solitario imputado por la agresión a guardias y trabajadores del tren subterráneo que dejó nueve lesionadosEl individuo quedó en libertad y con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.

Todo ocurrió cuando dos vigilantes intentaron retirar a un vendedor ambulante desde Estación Ñuñoa, quien debió ser retenido a la espera de personal policial.

Fue en ese instante en que, al menos 15 vendedores ambulantes, atacaron a los guardias con elementos contundentes como palos y fierros, lo que terminó en lesiones para casi una decena de funcionarios del Metro.

El médico Rafael Borgoño, director médico de la Mutual de Seguridad, detalló el estado de salud de los trabajadores, descartando lesiones óseas para el herido de mayor consideración.

Paralelamente, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, anunció la presentación de acciones legales contra los responsables.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, reconoció estar frente a organizaciones criminales e informó el desarrollo de una reunión para la próxima semana con representantes de Metro.

Los trabajadores de la empresa afectada, en tanto, recurrieron a la Dirección del Trabajo para denunciar la falta de condiciones mínimas de seguridad para realizar sus funciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.