Avisos Legales
Nacional

Constituyente Sepúlveda critica a Warnken: «Reconoce que no han leído el borrador»

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.05.2022
Constituyente Sepúlveda critica a Warnken: «Reconoce que no han leído el borrador» Bárbara Sepúlveda critica a Cristián Warnken | Captura de video
El vocero de Amarillos por Chile, Cristián Warnken, suma críticas por sus reproches al texto de nueva Constitución, reconociendo que ni siquiera ha leído el borrador. “Han hecho campaña todo este tiempo en torno a conjeturas”, le objetó la constituyente Bárbara Sepúlveda.

Luego de reconocer que, pese a criticar el proceso de la nueva Constitución, no han leído el borrador que realizó la Convención, el vocero de Amarillos por Chile, Cristián Warnken, ha sumado varias críticas.

El académico señaló en Mesa Central de C13 que “vamos a leer detenidamente el borrador, porque el problema que prima son las emociones. Nos haremos la pregunta si es bueno o es malo para el país”.

Pese a ese reconocimiento, este lunes por la mañana en Cooperativa, Warnken declaró que “este borrador por lo menos, se parece más a un programa político que a un texto constitucional. Este es el gran defecto de fondo que tiene».

Somos personas de centro y centroizquierda que siempre hemos querido que este proceso terminara bien y nos parece que el borrador que se está presentando, de alguna manera, en vez de unir a los chilenos los va a dividir”, añadió.

Al respecto, la constituyente Bárbara Sepúlveda le respondió con dureza. “Warnken, reconoce que no se han leído el borrador aún. Es decir, han hecho campaña todo este tiempo en torno a conjeturas y análisis superficiales”.

“Cuánta tribuna para ostentar una pose de intelectualidad sin ninguna rigurosidad. Un debate honesto requiere, al menos, un mínimo”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.