Avisos Legales
Nacional

Hassler informa que se hará parte de denuncias por violencia en el Instituto Nacional

Por: Edgar Pfennings de la Vega | Publicado: 23.05.2022
Hassler informa que se hará parte de denuncias por violencia en el Instituto Nacional Emergencia en el Instituto Nacional | Agencia Uno
Esta jornada se registró un amago de incendio en el Instituto Nacional y dos micros fueron quemadas en sus alrededores. «Condenamos la violencia y nos haremos parte de las denuncias», dijo la alcaldesa Hassler.

La tarde de este lunes, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, anunció a través de sus redes sociales que se hará parte de las denuncias contra los responsables de hechos de violencia ocurridos en el Instituto Nacional durante la jornada.

El liceo emblemático del centro de Santiago vivió un álgido día de potestas, que incluyó un amago de incendio al interior del establecimiento y la quema de dos micros del Transantiago en los alrededores del colegio.

«Los graves hechos ocurridos en el Instituto Nacional y afuera de establecimientos nada tienen que ver con legítimas demandas estudiantiles. Condenamos la violencia y nos haremos parte de las denuncias«, sostuvo la jefa comunal.

Pese al anuncio, la alcaldesa Hassler aseguró que «persistiremos en el diálogo con todos quienes estén disponibles en ese camino».

Los hechos de violencia registrados este lunes se dan después de que los propios estudiantes declararon hace más de una semana que bajarían la toma del edifico que se extendió por algunos días.

El motivo de la decisión fue que «la seguridad de la toma fue totalmente vulnerada», según indicaron los estudiantes en un comunicado después de una asamblea.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.