Avisos Legales
Nacional

Revista TIME: Presidente Gabriel Boric entre las 100 personas más influyentes del 2022

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.05.2022
Revista TIME: Presidente Gabriel Boric entre las 100 personas más influyentes del 2022 Gabriel Boric, entre las 100 personas más influyentes del año 2022 | Agencia Uno
Este lunes, la prestigiosa revista Time eligió a sus 100 personajes más influyentes del año 2022, donde el Presidente de la República, Gabriel Boric, es parte de este listado.

El Presidente Gabriel Boric fue escogido este lunes, por la Revista TIME, como parte del listado de las 100 personas más influyentes del año 2022, en la tradicional publicación que realiza el medio de comunicación.

El mandatario del país, el más joven y votado de la historia republicana, fue destacado junto a líderes mundiales como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el gobernante de Ucrania, Volodímir Zelenski, entre otras figuras.

La noche en que Boric ganó las primarias, prometió: ‘¡Si Chile fue la cuna del neoliberalismo, también será su tumba!’. Y ese se ha convertido en el grito de guerra de quienes en todo el mundo buscan una alternativa a las políticas económicas derechistas de las últimas cinco décadas”, explicó TIME, en un perfil escrito por el economista Joseph Stiglitz, ganador del Premio Nobel y profesor en la Universidad de Columbia.

El enfoque de Boric combina la responsabilidad fiscal con una economía más competitiva, mejores protecciones sociales y condiciones de trabajo, igualdad e inclusión social y protección del medio ambiente”, añadió la revista.

Además, la publicación indica que “con una política dividida y el arduo trabajo en curso para crear una nueva constitución, Boric necesitará todas las habilidades que ya ha demostrado: escuchar y comunicarse, empatía y una comprensión profunda de la historia y la cultura chilena”.

“Está haciendo de Chile nuevamente el laboratorio social, económico y político del mundo», cerró el economista.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.