Avisos Legales
Nacional

DC pide a gobierno y oposición hacer un «gran acuerdo» por el término de la violencia

Por: Edgar Pfennings de la Vega | Publicado: 24.05.2022
DC pide a gobierno y oposición hacer un «gran acuerdo» por el término de la violencia Presidente de la Democracia Cristiana, Felipe Delpin | Agencia Uno
El presidente de la Democracia Cristiana, Felipe Delpin, hizo un llamado «a terminar con este estado de violencia, que impide el normal desarrollo, con especial perjuicio para quienes quieren trabajar».

El alcalde Felipe Delpin, presidente de la Democracia Cristiana (DC), hizo un llamado a hacer un acuerdo entre gobierno y oposición para terminar con la violencia en el país.

Delpin a través de un comunicado público expresó su preocupación respecto a que «desde hace algún tiempo, el país está presenciando un aumento de los actos de violencia, en diferentes partes del territorio nacional».

«Hoy se entremezcla la protesta legítima con la acción de grupos violentistas, mafias vinculadas al narcotráfico, o expresiones juveniles anárquicas, que resultan en acciones donde mueren chilenos, se destruye propiedad pública y privada, se restringe el libre desplazamiento de quienes desean trabajar en paz y, se producen, a diario, muertes violentas», agregó el timonel falangista.

El jefe comunal de La Granja indicó además que «la Democracia Cristiana hace un llamado al gobierno, a los partidos políticos, de gobierno y de oposición, a los movimientos sociales y, a todos los chilenos, a terminar con este estado de violencia, que impide el normal desarrollo, con especial perjuicio para quienes quieren trabajar o estudiar en paz».

«Estamosdisponibles para buscar un ‘Gran Acuerdo Nacional por el término de la violencia’, que debe incluir a todos los sectores, políticos y sociales, dotando de legitimidad a las policías, sobre la base del respeto a los derechos humanos, pero, con una estrategia que asegure la disminución de los actos delictuales, en todo el país», añadió Delpin.

El dirigente de la Democracia Cristiana concluyó que «este acuerdo debe comprometer, a todos, bajo la premisa de que, nunca más, los actos de violencia serán utilizados para miserables dividendos políticos, que tanto daño le han hecho al país».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.