Avisos Legales
Nacional

La CAM asegura que “no ataca a trabajadores” y se desliga de lo ocurrido en La Araucanía

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.05.2022
La CAM asegura que “no ataca a trabajadores” y se desliga de lo ocurrido en La Araucanía Imagen referencial | Agencia Uno
La Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), publicó un comunicado donde se desliga de forma categórica del ataque armado a un bus de trabajadores, donde una persona de origen mapuche está en riesgo vital.

Luego del ataque que un grupo de desconocidos hizo contra un bus de trabajadores forestales, la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) se desligó de lo sucedido, diciendo que no fue obra de ellos.

Cabe recordar que en la zona de Capitán Pastene, comuna de Lumaco en Región de La Araucanía, tres trabajadores de origen mapuche fueron heridos y uno de ellos se encuentra en riesgo vital, por un impacto balístico en la cabeza.

Al respecto, la CAM publicó un comunicado donde aseguran que se desligan “categóricamente del ataque a trabajadores ocurrido en las cercanías de Capitán Pastene”.

“La CAM realiza sabotajes a faenas forestales, maquinarias e insumos del gran capital. La CAM no ataca a trabajadores y menos a Mapuche”, añadió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.