Avisos Legales
Nacional

Artefacto explosivo detona en frontis del edificio de exfuncionarios de Gendarmería

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.05.2022
Artefacto explosivo detona en frontis del edificio de exfuncionarios de Gendarmería Imagen referencial | Agencia Uno
La madrugada de este jueves, un artefacto explosivo detonó en el edificio de exfuncionarios de Gendarmería en Santiago. Fiscalía ordenó la investigación por parte de Labocar de Carabineros.

Un artefacto explosivo detonó, la madrugada de este jueves, en el frontis del edificio de exfuncionarios de Gendarmería, ubicado en el centro de Santiago.

El hecho ocurrió en el inmueble de José Toribio Medina, casi esquina Avenida Brasil, hasta donde llegó personal de Carabineros y la PDI. En esas instalaciones se encuentra el Círculo de Funcionarios en Retiro de la mencionada institución.

De acuerdo al relato de testigos, publicados por Biobío, desconocidos llegaron en bicicleta al lugar, dejando bolsas en una reja, las cuales explotaron a los pocos minutos.

Soltaron una bolsa que no sé si tenía una bomba o fuegos artificiales y explotó al tiro. Sonó muy fuerte”, contó un hombre al medio antes citado.

A raíz de esto, y por instrucción de la Fiscalía Alta Complejidad y Crimen Organizado, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) se encuentra realizando las pericias para dar con los responsables de la detonación de este artefacto explosivo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.