Avisos Legales
Nacional

Marcha estudiantil genera cortes de tránsito y cierre de estaciones del Metro de Santiago

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.05.2022
Marcha estudiantil genera cortes de tránsito y cierre de estaciones del Metro de Santiago Captura de video |
Este viernes, una multitudinaria marcha estudiantil está generando cortes en varias arterias de la capital, además de cierre de estaciones de la Línea 1 del Metro.

Un numeroso grupo de estudiantes secundarios está desarrollando una marcha por las calles del centro de Santiago, generando diversos cortes y cierres de estaciones del Metro.

Marchando desde distintos puntos, como Providencia y Ñuñoa, los escolares se reunieron en Plaza Baquedano, comenzando a caminar por la Alameda con dirección a La Moneda.

La manifestación está siendo convocada por Lucha BAES, y se desarrolla frente al centro cultural Gabriela Mistral (GAM). Dentro de las demandas, se está solicitando el aumento de la Beca de Alimentación, con gritos que piden educación gratuita pública de calidad y no sexista. También, se exige la condonación completa del Crédito con Aval del Estado (CAE).

A raíz de esto, la principal arteria de la capital debió cerrar el tránsito de vehículos y Metro de Santiago confirmó el cierre de estaciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.