Avisos Legales
Nacional

Gran operativo policial en Santiago tras asalto a bodega de multitienda en Renca

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.05.2022
Gran operativo policial en Santiago tras asalto a bodega de multitienda en Renca Captura de video |
La mañana de este sábado, un numeroso grupo de delincuentes asaltó las bodegas de una multitienda en la comuna de Renca, generando un gran operativo de Carabineros por diferentes comunas de Santiago.

Carabineros de Chile realiza un gran operativo, en varias comunas de Santiago, luego de un asalto que un numeroso grupo de delincuentes, hizo en las bodegas de la multitienda Paris, ubicada en Renca.

Pasadas las 11:30 horas de la mañana de este sábado, los sujetos ingresaron de manera violenta, amenazando a los trabajadores que cumplían funciones normales, en las instalaciones ubicadas muy cerca de la autopista Américo Vespucio.

Para dificultar la acción policial, los delincuentes incendiaron varios vehículos y lanzaron miguelitos a la ruta, tanto en la caletera como dentro de la carretera, procediendo a escapar con dirección variada, ya sea hacia Renca, Pudahuel y el sector sur de la capital.

De acuerdo a las primeras informaciones de Carabineros, el grupo constaba de cerca de 20 personas. “Alrededor de las 11:00 de la mañana, se informó de un procedimiento por robo a bodegas. Según testigos, sujetos con overol blanco y encapuchados, robaron especies tecnologías y agredieron a uno de los guardias”, declaró a la prensa, el coronel Rodrigo Soto.

Este es un procedimiento en desarrollo, pero está claro que se trata de un hecho premeditado, ya que trató de impedir el trabajo de Carabineros y cortar la ruta”, precisó.

Producto de esto, la policía uniformada está desarrollando un amplio operativo, en distintos puntos de Santiago, con sobrevuelo de helicóptero y personal especializado. Además, se informó que se habrían encontrado vehículos sospechosos en San Bernardo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.