Avisos Legales
Nacional

La CC da inicio de jornadas de difusión de nueva Constitución «Hablemos de un Chile Justo”

Por: Patricio Vargas B. | Publicado: 28.05.2022
La CC da inicio de jornadas de difusión de nueva Constitución «Hablemos de un Chile Justo” Nueva Constitución. | Foto: Agencia Uno.
En el marco de la etapa final del trabajo de la Convención, se impartirán unas jornadas informativas para que la ciudadanía se informe acerca del texto que será plebiscitado.

Sin dejar ningún detalle al olvido, se sigue en el trabajo en la Convención Constitucional (CC) para tener lista la propuesta final de la nueva Constitución, que será sometida la Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre.

Es por este motivo que, entre este 27 y 29 de mayo, se realizarán a lo largo del país las jornadas “Hablemos de un Chile Justo”, en las cuales la Convención realizará actividades informativas y de educación popular para acercar la propuesta de Constitución a la ciudadanía.

Según destacó el sitio web de la CC, la invitación «es totalmente abierta y con ella se busca llegar, especialmente, a niñas, niños y adolescentes«.

Hacemos un llamado a los y las convencionales constituyentes, a los municipios, organizaciones sociales, sindicatos, escuelas, universidades, y a la población en general, a reunirnos en torno al debate y reflexión del borrador. Lo podemos hacer en una asamblea, cabildo o reunión, pero también en las sobremesas familiares. El debate constitucional debe llegar a todos lados y en diferentes formas», resaltó Bastián Labbé, uno de los coordinadores de la Comisión de Participación Popular.

Cabe señalar que, a las 10:00 horas de este domingo, el Presidente Gabriel Boric expondrá ante niños, niñas, adolescentes y sus padres el borrador de la nueva Constitución. La actividad se realizará en el Salón Allende de La Moneda.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.