Nacional

La Onemi emite Alerta Temprana Preventiva para La Araucanía por una fuerte onda polar

Por: Patricio Vargas B. | Publicado: 28.05.2022
La Onemi emite Alerta Temprana Preventiva para La Araucanía por una fuerte onda polar Ola de frío en La Araucanía. | Foto: Agencia Uno.
Según las autoridades, las temperaturas en esa zona del país y se estima que los termómetros podrían caer hasta los 10 grados bajo cero el próximo martes en la precordillera.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) emitió una Alerta Temprana Preventiva por una fuerte onda polar que afectará a la zona centro-sur del país y que tendrá su mayor intensidad en el Región de La Araucanía.

Según el informe que emitió la entidad, se esperan que las bajas temperaturas lleguen hasta los 4 grados bajo cero en el sector precordillerano de Lonquimay, mientras que en los valles se esperan mínimas de hasta -3°.

Esta onda polar está pronosticada hasta el día martes e implica que deberán activarse los equipos de emergencia de las municipalidades y en el caso de ser necesario, concurrir hacia los sectores que sea vean afectados por el frío extremo.

En atención con los nuevos antecedentes entregados por la Dirección Meteorológica de Chile, en cuanto a las bajas temperaturas que se van a registrar en la región, estas se mantendrán hasta el día martes 31. Heladas de intensidad normal a moderada en la zona del valle y de precordillera principalmente”, explicó Catedrin Saravia, directora (S) de la Onemi Araucanía.

Hasta el momento no hay reportes de daños o peligros debido a las heladas matinales, salvo accidentes menores por pavimento resbaladizo o el congelamiento de tuberías de agua potable.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.