Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Hagamos Historia: Así es la campaña informativa del gobierno para el Plebiscito

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.05.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bNVag5","duration":"00:00:58","type":"video","download":""}}
Este sábado, el Presidente Gabriel Boric, junto a sus ministros Camila Vallejo y Giorgio Jackson, lanzaron el programa “Hagamos Historia”, la campaña informativa sobre el Plebiscito de Salida para la Nueva Constitución, el cual será con voto obligatorio para la ciudadanía.

El Presidente Gabriel Boric, declarando que ejercer el voto no sólo es una obligación, sino un derecho, lanzó la campaña informativa “Hagamos Historia”, sobre el Plebiscito de Salida para la Nueva Constitución.

El mandatario, junto a la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, y el ministro Secretario General de la Presidencia de Chile, Giorgio Jackson, insistieron en que esto no busca apoyar ninguna postura, pues “el Apruebo y el Rechazo son posturas válidas”.

“Esta campaña la hemos llamado ‘Hagamos Historia’, porque queremos revisar nuestro pasado, la historia de Chile que nos constituye y también, decirles a todos los habitantes de nuestra patria, que son los protagonistas del Chile que estamos construyendo”, declaró.

“Por lo tanto, el próximo 4 de septiembre cada uno de ustedes tiene el derecho y el deber de ser protagonistas”, añadió el Presidente Gabriel Boric, recordando que el voto será obligatorio para la ciudadanía.

Además, expresó que “hemos decidido esta campaña hoy (sábado 28 de mayo), en el Día del Patrimonio, porque el proceso constituyente también es parte del patrimonio inmaterial de todos los chilenos y chilenas, tal como lo es nuestra historia”.

“Por eso, como gobierno, vamos a cumplir con el deber que tenemos, de informar a la ciudadanía cuáles son las alternativas, considerando siempre que ambas alternativas en juego, tanto Apruebo como Rechazo, son válidas, son legítimas”, prosiguió.

Finalmente, Boric confirmó que el gobierno no es afín a los 2/3. “Nuestra postura sobre este tema es que los quórums tienen que operar ‘in actum’ ¿qué significa eso? que no tienen que haber quórums especiales para una legislatura en particular. Significa que, de aprobarse la nueva Constitución, el Congreso tiene todas las potestades para poder debatir democráticamente en función de los quórums que la Constitución establezca. Ahí, yo no creo que haya que hacer normas especiales”, cerró.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.