Avisos Legales
Nacional

Anticipan lluvias para Santiago: ¿Cuándo comenzaría a precipitar en la capital?

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.05.2022
Anticipan lluvias para Santiago: ¿Cuándo comenzaría a precipitar en la capital? Santiago podría recibir lluvias en los próximos días | Agencia Uno
Luego de varios días de intenso frío debido a una ola polar, en las próximas jornadas arribaría un sistema frontal que podría dejar intensas lluvias en la zona central, incluyendo Santiago.

La zona centro sur del país seguirá siendo afectada por una ola polar, que dejará temperaturas bajo cero, en varias regiones, al menos hasta el miércoles. Pero de ahí, podrían arribas las lluvias.

De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, las heladas seguirían hasta el miércoles, teniendo su punto máximo este martes, desde la Región Metropolitana hasta la de Aysén.

En la capital, los termómetros bajarán hasta los 0° el martes y 1° el miércoles, con pocas posibilidades de chubascos en el valle, pero con algunas en la precordillera, pues San José de Maipo tendría algunas lluvias durante martes y miércoles.

Tal como se informó este sábado, las zonas interiores de las regiones del Ñuble, Biobío y La Araucanía, sobre todo en la precordillera, serían las más afectadas por las bajas temperaturas, teniendo mínimas que podrían alcanzar los -5° y máximas que no superarán los 6°.

¿Se acerca la lluvia?

Una vez que se vayan las heladas por esta masa de aire frío que subió desde la Antártica, un sistema frontal que se está formando en el Océano Pacífico, podría arribar a la zona continental.

La segunda parte de la semana, más cerca del fin de semana, vamos a tener novedades en cuanto a precipitaciones. Mes de junio será distinto en el país y vendrían posibles lluvias”, avisó el meteorólogo de Mega, Sebastián Leyton.

En efecto, de acuerdo a algunas web especializadas en climatología, como Windy, en Santiago existen altas probabilidades de fuertes precipitaciones, entre el viernes 3 y el domingo 5 de junio, con montos que podrían bordear los 10 milímetros de agua caída.

Sólo resta cruzar los dedos y que estos avisos se concreten, para así amagar un poco la intensa sequía que afecta al país y alejar, en algo, el fantasma del racionamiento durante el verano.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.