Avisos Legales
Nacional

Revelan que el 97% de quienes rechazan nueva Constitución en redes no ha leído el borrador

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.05.2022
Revelan que el 97% de quienes rechazan nueva Constitución en redes no ha leído el borrador El 97% de quienes rechazan la nueva Constitución no ha leído nada del borrador | Agencia Uno
Un estudio de la Universidad Central reveló que el 97% de las personas que han manifestado un rechazo a la nueva Constitución, no ha leído ningún artículo del borrador entregado por la Convención Constitucional.

Un estudio del Observatorio de Política y Redes Sociales de la Universidad Central (UCEN), titulado “Primer borrador y la Convención Constitucional: su impacto en el Territorio Político Digital” reveló que el 97% de quienes aseguran votarán Rechazo, no ha leído el borrador de la nueva Constitución.

De acuerdo a lo informado por El Mostrador, medio que dio a conocer los resultados de esta investigación, sólo el 3% apunta a lo escrito por los constituyentes, mientras que el 97% restante sólo se ha enfocado en las polémicas que han protagonizado.

«La razón de este fenómeno se debe a las controversias en las que se han visto involucrados los y las constituyentes desde el inicio del proceso, por ejemplo, situaciones como la de Rojas Vade contribuyeron a la duda de la calidad de los constituyentes y, por tanto, del escrito», asevera el escrito de la UCEN.

Tras la publicación del texto, las redes sociales se activaron, con palabras como “Borrador”, “Nueva”, “Constitucional”, “Apruebo” y “Rechazo”, habiendo muy poca diferencia entre estas dos últimas. “Se puede hacer una conjetura sobre cómo será el Plebiscito de septiembre, donde se espera una estrecha diferencia en las urnas«, aseguran los estudiadores.

Otro punto relevante de este estudio de la Universidad Central, es que el 47% de los internautas no ha manifestado una opción clara de cara al Plebiscito.

«Por consiguiente, tras el análisis se puede determinar que la Convención está peor valorada que el borrador, debido a las polémicas y controversias en las que se han visto involucrados los y las constituyentes desde el comienzo del proceso. Ahora bien, la conversación sobre la nueva Constitución ha sido amplia antes y después del borrador constitucional», analizan en la UCEN.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.