Avisos Legales
Nacional

Estallido social: Absuelven a acusados de incendiar Hotel Principado de Asturias

Por: Sebastián Reyes | Publicado: 31.05.2022
Estallido social: Absuelven a acusados de incendiar Hotel Principado de Asturias Hotel Principado de Asturias noviembre 2019 | Fotografía de Agencia Uno
«Pese a las mentiras de Carabineros -y las del anterior y actual gobierno- y a la abyecta posición del Consejo de Defensa del Estado, ganamos», sostuvo la ONG Defensoría Popular en Twitter.

Este martes se dio a conocer, a través de las redes sociales del Poder Judicial, el veredicto del Tercer Tribunal Oral en penal de Santiago sobre uno de los casos más bullados del estallido social: el incendio del Hotel Principado de Asturias en la comuna de Providencia.

En el segundo juicio oral que se realiza por esta causa, el tribunal decidió absolver a los tres imputados, sindicados como autores de elaboración y arrojamiento de artefacto incendiario, hechos que presuntamente perpetrados en noviembre de 2019 en el sector Plaza Baquedano, rebautizada socialmente en esa fecha como Plaza de la Dignidad.

Si bien, en una primera instancia, los acusados Benjamín Espinoza Gatica, Matías Rojas Marambio y Jesús Zenteno Guiñez fueron absueltos del delito de incendio, sí fueron hallados culpables por lanzar artefactos incendiarios.

Fue la Corte Suprema la que tuvo que decretar la nulidad del fallo, debido a que consideró que las evidencias obtenidas para determinar la culpabilidad de los imputados fueron recabadas de manera ilegal.

Finalmente, hoy se decretó la absolución total de los acusados, hecho que celebraron desde la ONG Defensoría Popular, organización legal encargada de representar a quienes fueron inculpados por el siniestro que afectó al hotel capitalino.

«Pese a las mentiras de Carabineros -y las del anterior y actual gobierno- y a la abyecta posición del Consejo de Defensa del Estado, ganamos», publicó la entidad en su cuenta de Twitter.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.