Avisos Legales
Nacional

Diputado del Partido de la Gente presentará proyecto para que población pueda tener armas

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.06.2022
Diputado del Partido de la Gente presentará proyecto para que población pueda tener armas Gaspar Rivas quiere que la gente se arme | Agencia Uno
Pese a que Gabriel Boric anunció un proyecto para establecer la prohibición total de tenencia de armas, el diputado del Partido de la Gente, Gaspar Rivas, irá por una vereda completamente contraria.

Gaspar Rivas, diputado del Partido de la Gente, presentará un proyecto que permitirá a la población poder adquirir y tener armas, pese a que el Presidente Gabriel Boric anunció una moción completamente distinta.

En su discurso de la Cuenta Pública, el mandatario anunció que buscará la vía legal para establecer la completa prohibición de tenencia de armas de fuego, lo que molestó al militante del PDG.

Estoy muy preocupado por el discurso del presidente Boric en materia de seguridad ciudadana. Uno de los ejes principales que planteó fue desarmar a la población en una época en donde la ciudadanía está pidiendo más mano dura y en donde las policías están absolutamente desbordadas”, comenzó diciendo tras el discurso, según reprodujo 24H.

“La gente está empezando, por desgracia, a necesitar defenderse ellos mismos, adquiriendo de manera legal armas para su defensa y la de sus familiares, la defensa de su patrimonio, de su propiedad. Sin embargo, la línea a la que está apuntando el Presidente Boric es totalmente contraria”, añadió.

Pese a las masacres que han ocurrido en Estados Unidos debido a la libertad de tenencia de armas de la población, Gaspar Rivas busca que en Chile se faculte su administración ciudadana.

Voy a presentar una reforma constitucional para establecer en esta Constitución, y consagrar a nivel constitucional, el derecho a adquirir, guardar, y utilizar legítimamente armas de fuego para que la gente y los ciudadanos, tengan la posibilidad de defenderse frente a la delincuencia de manera legítima, de manera legal”, dijo el diputado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.