Avisos Legales
Nacional

Pugna en PS por trabajo constituyente: La dura crítica de Fidel Espinoza a convencionales

Por: Sebastián Reyes | Publicado: 05.06.2022
Pugna en PS por trabajo constituyente: La dura crítica de Fidel Espinoza a convencionales Fidel Espinoza | Fotografía de Agencia Uno
«Mientras la mayoría reconoce el trabajo efectuado por el Colectivo Socialista en la Convención Constitucional, este señor sólo se dedica a aportillar», respondió al senador el constituyente del PS César Valenzuela.

Este fin de semana en redes sociales se desató una polémica en el Partido Socialista (PS), entre un parlamentario y quienes representan al colectivo en la Convención, debido a una publicación de un senador donde critica fuertemente el trabajo de sus compañeros convencionales, comentario que respondió un constituyente del Colectivo Socialista.

Se trata del senador Fidel Espinoza, quien publicó una gráfica sobre el desempeño de los convencionales pertenecientes al distrito 25 en la Región de Los Lagos, donde se ve que el socialista Mario Vargas aparece con un 63% de desaprobación.

«Vean las evaluaciones de nuestros constituyentes de la Región de Los Lagos. Esto son los resultados cuando se actúa con soberbia, irresponsabilidad y no pensando en los intereses de la ciudadanía que sí quiere cambios, pero no una refundación total del país», dice Espinoza, dando a entender que no comparte el contenido de la propuesta del borrador, a diferencia de su colectivo que se alinea por aprobar en el plebiscito de septiembre.

A este tuit respondió el convencional socialista César Valenzuela del distrito 9, quien defendió a sus compañeros del sur e increpó al parlamentario por atacar y denostar el trabajo de militantes de su propia tienda.

«Impresentable el ataque sistemático del senador Espinoza a mis colegas y compañeros Julio Álvarez (D26) y Mario Vargas», escribió.

«Mientras la mayoría reconoce el trabajo efectuado por el Colectivo Socialista en la Convención Constitucional, este señor sólo se dedica a aportillar. Lamentable», indica Valenzuela a través de su cuenta de Twitter.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.