Avisos Legales
Nacional

Boric asistió al responso de carabinero asesinado en Pedro Aguirre Cerda

Por: Patricio Vargas Bustos/ El Desconcierto | Publicado: 11.06.2022
Boric asistió al responso de carabinero asesinado en Pedro Aguirre Cerda Presidente Gabriel Boric en responso. | Foto: Carabineros de Chile.
La ceremonia religiosa se efectuó en la iglesia institucional ubicada en la comuna de Providencia.

La tarde de este sábado 11 de junio en la parroquia institucional de Carabineros, ubicada en la comuna de Providencia, se realizó el responso fúnebre del Cabo 2do. David Andrés Florido Cisterna de la Tenencia Pedro Aguirre Cerda, que perdió la vida en actos del servicio este viernes en medio de un procedimiento policial.

En la ceremonia fúnebre estuvieron presentes el Presidente de la República, Gabriel Boric, la ministra y el subsecretario de Interior Izkia Siches y Manuel Monsalve y el presidente del Senado Álvaro Elizalde, quienes acompañaron al General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, en esta acto religioso.

El mandatario se hizo presente luego de arribar durante las últimas horas al país, tras participar en la Cumbre de Las Américas que se efectuó en Estados unidos.

Cabe señalar que Boric, durante su estadía en el extranjero, y tras enterarse del asesinato del funcionario policial, dijo que lo sucedido «es terrible y sólo ratifica una vez más la postura que estamos levantando (…) Las armas le hacen mal a nuestra sociedad. Tenemos que erradicar las armas«.

En tanto el general Yáñez, mediante un mensaje que pronunció durante el oficio religioso, agradeció a las autoridades presentes por «reconocer una labor que es sacrificada, que no está exenta de riesgos y que se sostiene bajo una promesa de vocación de servicio y del orgullo de ser un carabinero de Chile”.

Matar un carabinero es matar al país. Vamos a encontrar a los responsables. Estamos heridos, pero de pie con el firme compromiso de que estaremos donde la sociedad nos necesite«, dijo.

Tras este hecho ocurrido en Pedro Aguirre Cerda, el cabo Florido se convirtió en el mártir número 1.227 de la institución.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.